Coronel Núñez pedirá perdón y delatará a otros policías por triple crimen en Chochó, Sucre

El coronel (r) de la Policía Benjamín Núñez confesará que les disparó a tres jóvenes en Chochó, Sucre para hacerlos pasar como miembros del ‘Clan del Golfo’, pedirá perdón y testificará contra 10 policías implicados en ese crimen.

Así lo contempla el preacuerdo que firmó con la Fiscalía y que en los próximos días será presentado ante un juez para su aprobación.

La semana pasada se conoció que el uniformado pagaría una pena de 29 años de prisión, pero en las últimas horas se concretaron otros detalles de esa negociación judicial que contempla el pago de una multa de 100 salarios y se compromete a ser testigo de cargo del ente acusador.

El oficial en retiro también reconoce que disparó en siete ocasiones en contra de las víctimas. “pedir perdón públicamente a las víctimas, al país, a la comunidad y a todos los que sufrieron perjuicio con su actuar”, indica el preacuerdo.

El coronel (r) aceptará los delitos de homicidio agravado, privación ilegal de la libertad; y alteración o destrucción de pruebas.

error: Content is protected !!