Víctimas quieren ser representados por Leonor Palencia en el Congreso, rechazan demanda de nulidad de curul de paz en Córdoba

Luego que se conociera sobre la demanda de nulidad electoral en contra de la congresista ganadora de la curul de paz, Leonor Palencia Vega, la mesa para la Participación Efectiva de Víctimas de Córdoba rechazó el hecho.

El proceso fue iniciado por Jorge Ricardo Rada bajo el argumento que se presentaron vicios en la inscripción realizada por la Asociación Agropecuaria de Mujeres Víctimas de Jericó.

La demanda que fue interpuesta ante la Sección Quinta del Consejo de Estado también un pide reconteo de votos, excluyendo los de un candidato, cuya inscripción había sido revocada por el Consejo Nacional Electoral

Por su parte, Adalberto Montes Peña, coordinador de la mesa, manifestó su solidaridad y respaldo a la elección de Palencia Vega, así como también 22 integrantes de los 24 que la conforman.

«Rechazamos categóricamente la demanda de nulidad electoral basada en pretensiones infundadas, mal intencionadas y desproporcionadas del señor Arnovis Zapata Martínez y otros exaspirantes», señalan las víctimas a través de un comunicado.

Asimismo indican que rechazan lo que ellos denominan una revictimización contra ella, además reiteran que reconocen que la electa representante realizó una campaña con respeto a sus contradictores.

Finalmente, invitaron a los líderes sociales, comunitarios, étnicos y políticos, para que unir fuerzas ya que quieren ser represenados en el Congreso de la República por Palencia.

Así las cosas, esperan que el Consejo de Estado defina si admite o no las pretensiones, de esta demanda. lAs victimas piden tener en cuenta además que la curul de paz la ganaron por 300 votos más, con relación al segundo (Arnovis Zapata, de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba).

error: Content is protected !!