Elecciones presidenciales: más de 25 mil personas fueron designadas como jurados de votación en Córdoba

Elecciones presidenciales: más de 25 mil personas fueron designadas como jurados de votación en Córdoba

La Registraduría Nacional del Estado Civil continúa con los preparativos de cara a las elecciones presidenciales, recientemente informó sobre los jurados de votación que prestarán el servicio en la jornada electoral que se desarrollará el próximo domingo 29 de mayo.

Para el caso del departamento de Córdoba, la Registraduría informó que seleccionó a 25.381 personas, de las cuales 2.350 son remanentes, las cuales fueron postuladas por agrupaciones políticas, empresas del sector privado, entidades públicas, universidades, entre otras.

Estos jurados estarán distribuidos en las 3.528 mesas en los 518 puestos de votación que se instalarán en todo el departamento para la fiesta democrativa que tiene como objetivo elegir al próximo presidente del país.

Cabe mencionar que, las capacitaciones a los jurados de votación en Córdoba se llevarán a cabo desde el lunes 16 de mayo hasta el jueves 26 del mismo mes en los horarios de 8:00 a.m. a 10:00 a.m.; de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.; de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.; y de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

La Registraduría recordó que, prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que, quienes, sin justa causa, no asistan a desempeñar las funciones de jurado o las abandonen, podrían ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes.