Varios municipios de Córdoba estarán sin energía eléctrica durante la primera semana de enero

Varios municipios de Córdoba estarán sin energía eléctrica durante la primera semana de enero

Durante la primera semana de 2023, la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica, Afinia, en el departamento de Córdoba, tiene programado trabajos de optimización en las redes del servicio, por lo que se interrumpirá el flujo de energía desde el lunes 2 de enero hasta el sábado 7, en diferentes municipios de Córdoba.

De esta manera, la empresa de energía dejó programada la interrupción del servicio en los siguientes municipios de Córdoba:

Lunes 2 de enero:

Ciénaga de Oro: La compañía sigue optimizando el servicio en este municipio con la renovación de equipos, por lo anterior, se debe suspender el fluido eléctrico de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en el corregimiento Berástegui.

Lorica: entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m., realizarán trabajos de renovación de equipos y, para ello, es necesario interrumpir el servicio durante el tiempo programado entre las calles 4 y 4A desde la carrera 22 hasta la 24 del barrio Cascajal.

Montería: se llevarán a cabo trabajos de optimización de equipos y redes en diferentes sectores de la ciudad, actividades para las que es necesario interrumpir el servicio de 7:15 a.m. a 10:00 a.m., en el sector de la diagonal 12 con transversal 4 del barrio La Granja; entre las 11:00 a.m. y las 6:00 p.m., en la manzana 32 del barrio La Esperanza y la manzana 79 del sector Popayán.

Martes 3 de enero:

Montería: En el barrio Los Colores se realizarán trabajos de instalación de nuevos postes, redes y equipos, para los que se debe suspender el servicio en este sector entre las 7:40 a.m. y las 6:00 p.m.

Así mismo, técnicos especializados realizarán actividades de renovación de equipos, para las cuales de 7:10 a.m. a 6:00 p.m., estarán sin energía los clientes ubicados entre las calles 29, 33 y 34 con carreras 2, 5 y 8 del barrio La Ceiba.

San Pelayo: continúan los trabajos de optimización del servicio en la zona rural, es por ello, que se suspenderá el servicio entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m., a los clientes ubicados entre las carreras 8 y 8A con calles 7 y 8 del Centro. Asimismo, de 8:30 a.m. a 6:00 p.m., estarán sin energía los clientes de El Tesoro, Santa Rosa, El Dividivi, San Miguel, Bonga Mella y El Siglo.

Miércoles 4 de enero:

Montería: Entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m., avanzarán los trabajos de reconstrucción de la infraestructura eléctrica en los barrios Santa Fe y Brisas del Sinú, sectores que estarán sin servicio durante el tiempo de las actividades.

De igual forma, el equipo técnico ejecutará labores de instalación de nuevos elementos, para las que es necesario interrumpir el suministro eléctrico de 7:30 a.m. a 10:40 a.m., en el sector de la carrera 5 con calle 35 del Centro.

Cereté: de 8:40 a.m. a 12:30 p.m., avanzan las actividades de renovación de equipos, labores para las que es necesario interrumpir el servicio durante el tiempo programado en la carrera 15 con calle 8 del barrio San Francisco.

San Pelayo: se ejecutarán entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m. labores de instalación de nuevos equipos, para las cuales durante el tiempo de las actividades estarán sin energía los clientes de la calle 4 entre carreras 8C y 8G del Centro.

Tierralta: a toda marcha continúa el proyecto de reconstrucción de la infraestructura eléctrica en los barrios Villa Nazaret, Rosario, Galán y La Esmeralda, que estarán sin fluido eléctrico entre las 8:30 a.m. y las 5:00 p.m.

Jueves 5 de diciembre:

Cotorra: entre las 7:20 a.m. y 6:00 p.m., avanzarán los trabajos de instalación de postes, redes y equipos, para los que es necesario suspender el suministro eléctrico durante el tiempo programado en la calle 15 con carrera 9B del barrio El Carmen.

Sahagún: continúan las actividades de instalación de equipos entre las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m., tiempo que estarán sin energía los habitantes de la calle 16 con carrera 13 del barrio San Roque; y de la calle 17 con carrera 12 del barrio Playa Rica.

Montería: se desarrollarán trabajos de instalación de nuevos equipos, para los que se debe interrumpir el servicio de 7:10 a.m. a 2:00 p.m., entre las carreras 2 y 3 con calles 35 y 38 del Centro. De igual forma, de 7:30 a.m. a 4:00 p.m., estarán sin energía los clientes de La Manta, Maquencal, La Pelea, La Coroza, La Plaza y No Hay Como Dios.

Viernes 6 de diciembre:

Sahagún: entre las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m., se instalarán nuevos equipos en la zona urbana, actividades para las que se interrumpirá la energía durante el tiempo programado entre las carreras 10 y 13 con calle 18 del barrio Playa Rica.

San Pelayo: el equipo técnico desarrollará labores de optimización y mantenimiento en las redes de la zona rural, para las que se debe interrumpir el servicio de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en Caño Viejo Palotal, Bonga Mella, Santa Clara, Camposolo, Cuero Curtido, Sincelejito, Las Cuevas, Tres Marías, El Abanico y Las Cazuelas.

Montería: con el propósito de seguir transformando el servicio en la capital cordobesa se desarrollarán trabajos de renovación de redes y equipos, para los que es necesario interrumpir el suministro eléctrico entre las 7:30 a.m. y las 6:00 p.m., entre las carreras 12C, 13A y 14A con calle 127 de la Urbanización Comfacor. Asimismo, de 6:30 a.m. a 6:00 p.m., estarán sin energía las poblaciones de Pueblo Buho, Leticia, Nuevo Paraíso, Martinica, El Cocuelo, Juana Julia, Marimba, Tenerife, San Rafael y Las Lomas.

Ciénaga de Oro: la buena energía sigue creciendo en el municipio con los proyectos de robustecimiento de la infraestructura eléctrica, para los que se debe suspender el servicio en Berástegui de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sábado 7 de diciembre:

Ciénaga de Oro: con gran compromiso continúan los proyectos de renovación de equipos en este municipio, para los cuales entre las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m., se suspenderá el fluido eléctrico entre las calles 2A y 2B con carreras 8A y 8B del barrio Winston Lora. De igual forma, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., estarán sin energía las poblaciones de El Siglo, El Bobo, El Brujo, Egipto, El Ceibal, El Salado, Venado Central, Rincón, Los Copeles, Loma Alta, Paraíso y La Esperanza.

Montería: a toda marcha se robustece el servicio en la zona urbana de la ciudad, trabajos para los que es necesario interrumpir el fluido eléctrico entre las 7:10 a.m. y las 2:00 p.m., en la calle 7 entre carreras 24A y 24C del barrio Edmundo López; y de 3:00 p.m., a 6:00 p.m., en la calle 7 con carrera 24C del mismo sector.