Universidad de Córdoba suspendió calendario académico por 15 días

Universidad de Córdoba suspendió calendario académico por 15 días

El Consejo Académico de la Universidad de Córdoba, en sesión extraordinaria, decidió suspender transitoriamente el calendario académico, a partir de este martes 11 de octubre hasta por quince (15) días calendarios, en la sede central Montería.

Esta medida tiene algunas excepciones y Lugares de desarrollo como Berástegui, Lorica, Montelíbano, Planeta Rica, Sahagún.

Es de resaltar que, esta decisión obedece a que un grupo de estudiantes en horas de la mañana del 10 de octubre, llevaron a cabo una serie de actos, como intimidación, amenazas, bloqueos, instalación de candados y aplicación de pegamentos en las cerraduras de salones para impedir el ingreso de estudiantes y docentes a las aulas y, para obligar a quienes se encontraban desarrollando sus actividades académicas a salir de los salones y demás instalaciones académicas.

Tras estos hechos, el alma mater indica que la situación evidencia “alteración de las condiciones de normalidad, que impiden la continuidad de las actividades académicas”.

El centro educativo a través de un comunicado resaltó que hay acuerdos pactados y suscritos por los estudiantes reunidos en asamblea general, los cuales deben de ser respetados.

“Reiteramos el llamado a aquellos estudiantes que insisten en desconocer los acuerdos logrados con representantes y líderes estudiantiles, y aprobado en sesión del Consejo Académico el día07 de octubre de 2022, para que respeten lo pactado y contribuir de conjunto para que la Universidad de Córdoba siga siendo el bien público social más importante del departamento”, se lee en la misiva.