Rosmuc exaltó a 5 mujeres por la lucha contra la violencia de género en Córdoba

Rosmuc exaltó a 5 mujeres por la lucha contra la violencia de género en Córdoba

Rosmuc exaltó a 5 mujeres por la lucha contra la violencia de género en Córdoba

La Red de Organizaciones Sociales de Mujeres Comunales y Comunitarias del departamento de Córdoba (Rosmuc), con presencia en los 30 municipios, reconoció este 24 de noviembre la labor de cinco mujeres que a través de sus profesiones han trabajado por más de 20 años en la lucha contra la violencia de la mujer.

Se trata de la Comunicadora social-periodista, Erly Gregoria Rojas Salguero; la directora de la Corporación Casa de la mujer de Bogotá, Olga Amparo Sánchez Gómez, Miralba Usta de Puche, Liney Paternina y María Milena Andrade García, quienes han contribuido al desarrollo y objetivo de la organización para hacer de las cordobesas una mujer participativa, empoderada y sostenible.

Entre estas cinco mujeres empoderadas, es importante resaltar la labor de la Periodista Erly Gregoria Rojas Salguero, quien mediante su labor en la prensa ha decidido durante los últimos años, sumar un grano de arena a la mujer cordobesa que se caracteriza por ser guerrera y trabajadora.

Rojas Salguero ha tenido una larga trayectoria en reconocidos e importantes medios del departamento de Córdoba, lo que la convierte en una mujer influyente y un referente para todas aquellas que hoy se atreven a luchar por sus derechos.

Así mismo, entre las homenajeadas también se destaca la presencia de María Milene Andrade, quien fue defensora del pueblo hace varios años.

La exaltación se da durante la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Según la presidenta de Rosmuc, Francisca Sánchez, Erly Rojas Salguero recibió un Pergamino Organizacional de Honor al Mérito «ya que se ha distinguido por ser una mujer de actitud sonora, solidaria, de vida, lucha y perseverancia por los derechos de la mujer a través de los medios de comunicación escritos y hablados».

La presidenta de la organización también expresó que el departamento de Córdoba cuenta con mujeres comprometidas con la participación, empoderamiento, sostenibilidad para con las demás mujeres.