Pasajero agredido reconoce que le echó “madrazo” a funcionario de Migración

Pasajero agredido reconoce que le echó “madrazo” a funcionario de Migración

El ingeniero Juan Ramón Camarillo Peñaranda, quien fue agredido por el funcionario Jaime Alonso Sánchez Cárdenas de Migración Colombia en el aeropuerto El Dorado en medio de un altercado, dio su versión de los hechos, que asegura tuvo que ver con un acto de racismo. El ingeniero reconoció que le echó un “madrazo” al trabajador en medio de la discusión.

“Él estaba en un cubículo encargado de la biometría, le doy el pasaporte, me dice si ya pasé el registro migratorio y de forma grosera y displicente me dice que siga. No me sirvió una máquina e insistió. En ese momento no le respondí nada. Paso a hacer nuevamente el ingreso, en todas las máquinas, como me recomendó el señor. La actitud de él escaló, identifico un poco de racismo en su trato y respondo de una manera proporcional a esa ofensa que estoy sintiendo, Él me dijo gamín y porquería”, declaró Camarillo.

De acuerdo con la versión del pasajero, en medio de la tensión intervino otro funcionario que intentó aquietar los ánimos y le preguntó si iba a interponer una queja; en ese momento, aseguró, fue cuando el funcionario Sánchez Cárdenas le pegó una bofetada.

“Esa actitud con la que me estaba tratando es racista. Él sale, se acerca a mí, intenta como pechearme, yo no le hago nada. Siguen los insultos de parte y parte y dice que va a llamar a la policía, le dije que hiciera lo que pareciera. Hago mi fila para ingresar regularmente y en ese momento regresa el agresor con otro funcionario de Migración, de apellido Roldán, el supervisor del turno, habla conmigo, bastante amable, intenta mediar, conocer mi versión de los hechos y dice que si quiero poner la queja lo haga, me descuido, doy la espalda para dirigirme con el supervisor y él me da un puñetazo que me rompe la boca y le tira los audífonos al suelo.

“Intento medio responder, lo pensé, no me acerqué porque los funcionarios no me lo permitieron. Pensé: es mayor que yo, menos corpulento, no le voy a responder. Me calmo y la señora comienza a grabar. Ahí el señor Roldán, que intenta mediar, me dice, vamos a poner la queja, me agacho a recoger los audífonos, vuelvo a descuidarme y me da la patada”, complementó.

«Migración Colombia rechaza el comportamiento del funcionario que no le es permitido bajo ninguna circunstancia. Se inicia la investigación de conformidad con la Ley disciplinaria», expresó la entidad a través de Twitter.