¡Qué orgullo! Cotorrense es el mejor ICFES de Córdoba y uno de los mejores de Colombia

¡Qué orgullo! Cotorrense es el mejor ICFES de Córdoba y uno de los mejores de Colombia

Jorge Miler Benítez Llorente de 14 años de edad, se convierte hasta el momento en la mejor prueba ICFES del departamento de Córdoba, 470 de 500 posibles fue el puntaje que obtuvo, según los resultados publicados el pasado 26 de noviembre de 2022 por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación.

Nació un 26 de febrero de 2008 en el municipio de Cotorra, en donde realizó la básica primaria, por su parte el bachillerato lo cursó en el Colegio Nuestra Señora del Carmen de Cereté. Un adolescente amante a los documentales, la lectura y la medicina.

Lectura Crítica, Matemáticas, Ciencias Naturales e Inglés fueron ‘pan comido’ para Jorgito, el talentoso joven logró el 100% en la puntuación de cuatro de las cinco pruebas que componen el examen Saber 11, la excepción fue Estudios Sociales en la cual alcanzó un 70% de eficacia.

El padre del joven, Jorge Benítez, en exclusiva con La Lengua Caribe, expresó que su hijo siempre ha sido un niño dedicado a sus estudios y que este logro es producto de su disciplina q través de los años escolares; además dijo que hasta el momento Jorge se encuentran entre los 5 mejores puntajes a nivel nacional, ocupando el 4to lugar.

“Nosotros vivimos en Cotorra, todos los días había que madrugar a las 4:00 de la mañana para estar a las 6:00 de la mañana en Cereté, todos los días en transporte particular, porque no hay bus, ni rutas escolares hacia su colegio”, expresó el orgulloso progenitor.

Por su lado, Jorgito Miler, reveló que tras conocer el resultado de las pruebas sintió un sentimiento de satisfacción por todos los esfuerzos que él hizo y por el apoyo de sus papás, “Todo es producto del esfuerzo, de estudiar, de estar siempre atento y siempre a la vanguardia de todo en el mundo, entonces siento felicidad y satisfacción en general,” agregó.

Sobre el día en que realizó las pruebas, afirmó lo siguiente, “para mí fue cómodo, sentí que era lo que esperaba, no puedo decir que fue lo más fácil del mundo, pero sí que ya tenía los conocimientos y las habilidades para responder correctamente, la prueba la terminé y la entregué a tiempo, contestando todas las preguntas”, dijo.

Concluyó indicando que en sus tiempos libres se dedica hacer tareas, a leer y asiste también al gimnasio, su libro favorito es El Retrato de Dorian Gray y su escritor William Shakespeare, escritor de Hamlet. Su sueño es estudiar medicina y especializarse en neurocirugía.

Finalmente envió un mensaje para los jóvenes que se encuentran cursando el bachillerato y sueñan con alcanzan un gran puntaje en las pruebas ICFES, “el mensaje es nunca darse por vencidos, por más de que uno crea que no es capaz, siempre seguir esforzándose, que por medio del esfuerzo uno tiene las metas que se desea”.

Es de resaltar que Jorge Miller, a lo largo de sus años escolares ha sido galardonado en varias ocasiones por su capacidad intelectual, tan sólo el pasado miércoles 09 de noviembre, la Universidad de Antioquía lo certificó ganador en la Categoría Oro del grado 11 en Las Olimpiadas de Química 2022.