Por retrasos en obras, habitantes de un barrio en Ciénaga de Oro sembraron yuca y arroz en la calle

Por retrasos en obras, habitantes de un barrio en Ciénaga de Oro sembraron yuca y arroz en la calle

Ante los retrasos presentados en la obra de pavimentación de una importante vía de acceso en el perímetro urbano del municipio de Ciénaga de Oro, a los habitantes afectados con la situación no les quedó de otra que sembrar yuca y arroz en plena calle.

La Lengua Caribe conoció en exclusiva que la calle está cerrada desde abril cuando empezaron con su intervención, la cual fue aplaudida en su momento ya que los vecinos del barrio Santa Teresa la venían exigiendo debido al deplorable estado en el que se encontraba.

De acuerdo con la comunidad, que se ha visto afectada en gran manera por las demoras en los trabajos, el proyecto tiene como objetivo el “recambio de las tuberías de alcantarillado y acueducto, y la construcción total de la calle” y debía ser entregado los primeros días de junio, pero la realidad hoy día es otra.

“Cuando la alcaldía socializó la obra dijeron que por ser una de las calles más antiguas e importantes del municipio, la intervención duraría cuando mucho 45 días, ya se está acabando julio y no le han echado ni una gota de cemento”, manifestó un residente del sector a este medio.

Ante esta problemática, que les ha generado tantas incomodidades y problemas de salud a la comunidad por el represamiento de aguas negras y demás, algunos no tuvieron de otra que hacer cultivos para aprovechar la tierra y así enviarle un mensaje de protesta a la administración municipal.

“No puede ser que una de las calles más importantes de Ciénaga de Oro se encuentre en este estado, yo creo que una vía veredal está mejor, no aguantamos más, ni siquiera en la terraza nos podemos sentar por los malos olores y la cantidad de insectos”, agregó.

Es por eso que, una vez más, los habitantes del barrio Santa Teresa y la comunidad en general le hacen un llamado a la alcaldesa Ana Luz Bedoya Usta para que se apersone de la problemática y brinde una pronta solución.