“La cura fue peor que la enfermedad”: en Ciénaga de Oro están ‘mamados’ de una obra que no avanza

“La cura fue peor que la enfermedad”: en Ciénaga de Oro están ‘mamados’ de una obra que no avanza

Desesperados se encuentran los habitantes del barrio Santa Teresa del municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba, por la demora en la reposición de un tramo vial, lo que ha generado una grave situación que estaría a punto de convertirse en un problema de salud pública.  

La Lengua Caribe conoció en exclusiva que, la intervención de la vía era algo que venían solicitando los vecinos del sector hace rato a la administración local, debido al notable deterioro en el que se encontraba, tanto así que en últimas era casi que imposible transitar por allí.

Sin embargo, para la comunidad la cura ha sido peor que la enfermedad, puesto que la obra, que incluía el recambio de las tuberías de alcantarillado y acueducto, y la construcción total del tramo vial, no ha tenido ningún avance tras más de un mes de que inició.

«La alcaldía socializó el proyecto en el que especificó que por ser una de las calles más antiguas y principales del municipio, harían un cambio total de la misma. Trajeron las máquinas y el 21 de abril arrancaron los trabajos, rompieron, conectaron la tubería nueva y ya, no hicieron nada más”, explicó un vecino del sector a este medio.

Fue así inició un calvario que, a día de hoy los residentes del barrio no están dispuestos a seguir soportando, teniendo en cuenta que con las constantes lluvias se empezaron a estancar aguas negras, lo que ha generado la proliferación de mosquitos, cucarachas entre otros insectos, y la emanación de olores nauseabundos.

«A raíz de esto, nosotros hicimos la denuncia en redes sociales, solicitando que la alcaldesa se apersonara de la situación, al día siguiente volvieron las máquinas, trajeron materiales, cavaron el poso del alcantarillado que estaba malo y la obra sigue igual, sin mayores avances», agregó.

De igual forma, el denunciante mencionó que en la socialización la administración local aseguró que, por ser una vía principal de la localidad, la intervención duraría 45 días, es decir, la obra debería ser entregada los primeros días de junio, sin embargo, la realidad hoy es otra y la situación empeora cada vez más, afectando el bienestar y la calidad de vida de los habitantes del sector.

«Ya tenemos más de un mes así y por lo visto esto va para largo, no es justo que no nos podamos sentar en la terraza de nuestras casas y peor aún, algunos vecinos, han tenido que pagar parqueaderos ante la imposbilidad de guardar sus vehículos en sus garajes», concluyó el denunciante.

Así las cosas, la comunidad le hace un enérgico llamado a la Alcaldía de Ciénaga de Oro, en cabeza de Ana Luz Bedoya Usta, para que brinde una pronta solución a esta problemática y la obra sea entregada en el menor tiempo posible.