Por incremento de lluvias director de la CVS advierte que “la situación va a empeorar”

Por incremento de lluvias director de la CVS advierte que “la situación va a empeorar”

El director de la Corporación Regional Autónoma (CVS), Orlando Medina, indicó que, ante el recrudecimiento de las lluvias en las próximas semanas, la situación va a empeorar, por lo que, desde las autoridades administrativas y ambientales de Córdoba, le piden al Gobierno no solo una reunión de carácter prioritario, sino que se toman medidas urgentes para atender la fuerte temporada de lluvias.

Medina asegura que las lluvias aumentarán entre un 30 y un 60% durante las próximas semanas por cuenta del llamado fenómeno de ‘La Niña’.

Asimismo, indicó que la sociedad civil en Córdoba está con el agua al cuello y necesita una solución, por esta razón, manifiestan que van a redactar un documento en donde están consignadas las firmas de los 30 alcaldes, la firma de la autoridad ambiental y del gobernador y que estará dirigido a la presidencia de la república.

En este documento pretenden plantear que ya son más de 40 mil los damnificados y según los pronósticos de las entidades nacionales e internacionales, indican que la situación empeorará y por esta razón, buscan evitar cualquier emergencia que se les salga de las manos.

Finalmente, piden presencia del Estado para que tomen acciones inmediatas ante esta problemática que está afectando casi a todo el departamento de Córdoba y que al no tomar correctivos, esta situación se saldrá de las manos de cualquier entidad.