Jarlan se le ‘aculilló’ a Viera, no aceptó cobrar el penal en el Nacional – Junior

Jarlan se le ‘aculilló’ a Viera, no aceptó cobrar el penal en el Nacional – Junior

Junior de Barranquilla avanzó a las semifinales de la Copa BetPlay luego de eliminar a Atlético Nacional, vigente campeón del certamen, con un marcador global de 4-1.

Los rojiblancos que habían tomado una amplia ventaja en casa tras el 3-0 en la ida, hicieron su tarea anoche en Medellín, mantuvieron el marcador y al final el encuentro terminó 1-1, lo que selló su clasificación a la siguiente ronda.

El encuentro disputado en el gramado del estadio Atanasio Girardot estuvo marcado por una serie de polémicos momentos, sin embargo, el que se robó toda la atención fue el protagonizado por el portero y capitán de Junior, Sebastián Viera y Jarlan Barrera, exjugador tiburón y hoy al servicio del ‘verdolaga’.

Sobre el final del compromiso, Nacional tuvo un penalti para igualar el marcador, que se encontraba 1-0 y 4-0 en el global, al frente del balón para el cobro estaba el goleador del verde, Jefferson Duque, y fue allí cuando apareció el golero uruguayo.

Viera, con suspicacia, quitó el balón del punto blanco y se lo lanzó a Jarlan Barrera, retándolo a patear la pena máxima; sin embargo, este hizo caso omiso al pedido de su excompañero. Finalmente, el 9 de Nacional convirtió e igualó las cosas en el Atanasio, aunque no sirvió de nada, pues el global terminó 4-1.

El momento quedó registrado en la transmisión del encuentro y rápidamente se volvió tendencia en redes y ahondó más la brecha que hay entre la afición de Junior y Barrera, quienes han venido teniendo fuertes enfrentamientos por declaraciones y actitudes del jugador.

Tras finalizar el compromiso, en rueda de prensa, Viera fue consultado por la acción con Jarlan a lo que respondió: “solo quería que lo pateara él, nada más. Creo que era una buena oportunidad para sacarse la espinita de meterle un gol al Junior, y la perdió”.