Participa de la jornada de recolección de residuos posconsumo en Montería

Participa de la jornada de recolección de residuos posconsumo en Montería

Este 18 y 19 de octubre se llevará a cabo la Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo en Montería, iniciativa liderada por la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge – CVS.

Esta jornada tiene como propósito principal que los ciudadanos aprendan a disponer de forma segura los residuos generados al final de la vida útil de productos como:

● Envases, empaques y embalajes de agroquímicos y plaguicidas veterinarios

● Computadores y periféricos

● Pilas usadas, baterías de computadores y de celulares

● Electrodomésticos de hogar y oficina

● Envases y empaques de insecticidas de uso doméstico

● Bombillas ahorradoras, tubos fluorescentes y alumbrado público

● Baterías usadas plomo ácido de vehículos y motos

● Llantas de bicicleta, moto y vehículo desde rin 13 hasta 22,5 pulgadas

Es de resaltar que, estos residuos, de acuerdo con la normatividad ambiental vigente, deben ser manejados por los programas posconsumo, para que así puedan ser gestionados con empresas autorizadas que cuentan con los permisos y licencias para promover la gestión adecuada de esos residuos.

De esta forma se evitan impactos negativos en el ambiente y afectaciones a la salud de las personas por la entrega a canales inadecuados como el sistema de aseo o el reciclaje.

¡Pueden participar todos!

En esta jornada pueden participar: Personas jurídicas, entidades, instituciones educativas, empresas de los diferentes sectores productivos de la ciudad de Montería y la ciudadanía en general.

¿De qué manera pueden participar activamente de la jornada?

Las empresas que deseen entregar residuos posconsumo deben inscribirse “previamente” a través de este link https://forms.gle/XU5EbMzyV49PhjhUA , que se encuentra habilitado a partir del día de hoy 13 de septiembre, ingresando en https://cvs.gov.co/ en el botón formulario para residuos.

Los usuarios que deseen entregar llantas deben inscribirse “previamente” a través de este   link https://forms.gle/RuMjqiDenVKhqAK79 que se encuentra habilitado ingresando en https://cvs.gov.co/ en el botón formulario para llantas. Para optimizar el manejo de las llantas usadas que se van a recibir, la inscripción estará  habilitada a partir del 26 de septiembre hasta el 7 de octubre de 2022. La inscripción podrá realizarse una sola vez, toda empresa que tenga más de un registro será eliminada y se dejará una sola entrega habilitada.

Para más información, comunicarse con la CVS el teléfono 311 4374902 y/o al correo [email protected]