Paro armado: gobernador de Córdoba convocó consejo de seguridad preventivo

Paro armado: gobernador de Córdoba convocó consejo de seguridad preventivo

Hace pocos minutos el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, anunció que convocó a un consejo de seguridad preventivo ante la amenaza de paro armado emitida por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia tras la extradición de alias ‘Otoniel’ a los Estados Unidos.

Así lo dio a conocer el mandatario cordobés por medio de sus redes sociales oficiales, en el que indicó que la reunión dará inicio a las 9:30 de la mañana y que tiene como fin conocer la situación de cada municipio del departamento y así coordinar las acciones necesarias para garantizar la seguridad y el orden público.

“He convocado consejo de seguridad preventivo a las 9:30 am de hoy para conocer la situación en cada Municipio del Departamento de Córdoba y poder coordinar las acciones necesarias para garantizar la seguridad, orden público y convivencia en el territorio”, escribió Benítez Mora.

Este anuncio del gobernador de Córdoba llega tras el paro armado anunciado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia ante la extradición de su exjefe alias ‘Otoniel’ a los Estados Unidos, amenaza que se ha empezado a sentir en varios municipios del departamento, especialmente en el sur.