Para fortalecer procesos educativos, Comfacor mejoró salario a docentes

Para fortalecer procesos educativos, Comfacor mejoró salario a docentes

La directora de Comfacor, Marta Sáenz Correa, mejoró significativamente los salarios de los docentes de la Institución Educativa Comfacor Jaime Exbrayat, con respecto a las condiciones salariales de años anteriores.

Lo anterior, cumpliendo con el propósito de seguir fortaleciendo los procesos educativos de los cordobeses.

La entidad busca que los docentes se sientan motivados y así garantizar la calidad educativa de la institución, por lo cual bajo resolución del Agente Especial de Intervención Nº 209 quedó establecido una nueva escala salarial en donde se promueve el esfuerzo de quienes poseen estudios.

Es importante destacar que para definir los cargos de los docentes tuvieron en cuenta  la resolución 09317 del 6 de mayo de 2016, en donde hace especial énfasis en el nivel de responsabilidad y al desarrollo que debe tener el docente según el nivel de conocimientos, competencias y experticia de acuerdo a su campo de acción.

Así mismo, que dentro de las condiciones establecidas para las mejoras salariales se encuentra que el docente debe tener un contrato de exclusividad con la institución y seguir cualificándose.

Es importante destacar que el compromiso de esta administración es seguir promoviendo la educación y la generación de empleo de los cordobeses.

Los aumentos son: docente de apoyo, de un millón 679 mil 400 pesos pasa  a millón 750, un docente transversal, de millón 774 mil 270 pesos, pasará a millón 900 y el docente titular pasa de millón 869 mil 149 pesos a 2 millones 100 mil pesos. A todos les aplica si tienen especialización sube un 10% y con maestría 15%.