Otra vez, Unicórdoba la primera del Caribe, una de las mejores de Colombia y de Latinoamérica según el ranking mundial QS

Otra vez, Unicórdoba la primera del Caribe, una de las mejores de Colombia y de Latinoamérica según el ranking mundial QS

Cada día son más las evidencias del proceso de transformación que vive la Universidad de Córdoba y la calidad de sus procesos académicos y científicos, en esta oportunidad el ranking QS que todos los años presenta la firma internacional Quacquarelli Symonds, destaca a la alma mater de los cordobeses como una de las mejores de Colombia.
El prestigioso ranking ubica a Unicórdoba como la mejor Universidad del Caribe colombiano, la 5 mejor pública del país y la número 13 entre públicas y privadas a nivel nacional.

Igualmente, la Universidad de Córdoba, según esta clasificación está entre las 100 mejores universidades de Latinoamérica.

Este ranking se basa en los siguientes 6 indicadores: Reputación académica (basado en una encuesta académica, recopila las opiniones de expertos de más de 130.000 personas en el espacio de la educación superior con respecto a la calidad de la enseñanza y la investigación en las universidades del mundo).

Reputación del empleador (se basa en más de 75,000 respuestas a la encuesta de empleadores QS, y pide a los empleadores que identifiquen aquellas instituciones de las que obtienen a los graduados más competentes, innovadores y efectivos).

Proporción Facultad/Estudiante, (evalúa hasta qué punto las instituciones pueden proporcionar a los estudiantes un acceso significativo a profesores y tutores).

Citaciones por facultad, (Para calcularlo, tomamos el número total de citas recibidas por todos los artículos producidos por una institución durante un período de cinco años por el número de profesores de esa institución), todos los datos de citas provienen de la base de datos Scopus de Elsevier. Este año, QS evaluó 96 millones de citas de 14,7 millones de artículos una vez que se excluyeron las autocitas.

proporción de profesores internacionales y proporción de estudiantes internacionales, estos dos indicadores están relacionados con la movilidad internacional de profesores y estudiantes.

Este es el segundo ranking internacional publicado este año, en los que la Universidad de Córdoba aparece muy bien posicionada.