Más de 300 familias están inundadas Chimá, piden al alcalde ayudas humanitarias

Más de 300 familias están inundadas Chimá, piden al alcalde ayudas humanitarias

Habitantes del municipio de Chimá ya llevan un mes inundados y todavía no reciben ayudas alimentarias por parte de la alcaldía.

Esta situación fue denunciada por los afectados que imploran beneficios luego que sus casas y pertenencias quedaran en el agua.

Es de resaltar que son cerca de 300 familias las que quedaron damnificadas por la fuerte ola invernal que viene azotando al departamento de Córdoba.

Uno de los sectores más afectados son los conocidos como: El Sabanal, Orilla del Río y Burro Muerto. A través de redes sociales han circulado imágenes de familias transportarse en canoas, pues el agua los mantiene atrapados en sus viviendas.

Es por eso que le solicitan al alcalde José Gregorio Banda, que visite las zonas afectadas por el desbordamiento del Caño Bugre, para que conozca sus necesidades y pueda brindar así ayudas humanitarias.

“Hemos pedido ayuda humanitaria, nuestros vecinos lo perdieron todo, primero la pandemia nos encerró, nos dejó sin empleo, luego llegaron las lluvias y arrasa con todo”, dice uno de los afectados.

Asimismo, aseguró que “todos los años pasa lo mismo, la gente necesita comer, es urgente que apoyen con mercados”.

Finalmente, manifestó que hay muchos niños afectados por esta problemita y que es preciso que las autoridades competentes se hagan cargo de lo que está ocurriendo.