Luz verde en San Pelayo para la ejecución de más de 6 obras de gran impacto social para el año 2023

Luz verde en San Pelayo para la ejecución de más de 6 obras de gran impacto social para el año 2023

El alcalde de San Pelayo Harving Espitia anunció que gracias al trabajo articulado que adelanta junto al Concejo municipal, logró sancionar el acuerdo N. 007 que aprueba la ejecución, con recursos de la vigencia 2022, de proyectos de gran impacto social en el territorio Pelayero.

“Seguimos trabajando de manera coordinada con el Concejo de San Pelayo para garantizar el avance de nuestro municipio con la implementación de nuestro Plan de Desarrollo Territorial. Por lo cual, las obras que ejecutaremos impactarán de manera positiva a los playeros en materia de movilidad, servicios públicos, justicia, deporte y gestión social,” argumentó el primer mandatario.

Posterior al proceso de licitación que se hará en el presente año, la administración Trabajemos Juntos entregará a la comunidad en el año 2023 las siguientes obras:

Pavimento hidráulico y obras de urbanismo en el barrio Santo Domingo del casco urbano del municipio, extensiones de redes de alcantarillado sanitario en la zona occidental del casco urbano del municipio, sector el Caney, cancha múltiple en el corregimiento del Obligado, gradería lineal, cubierta, baños y sistema de iluminación para la cancha de fútbol del corregimiento de Bongamella, primer centro de vida para los adultos mayores pelayeros y la construcción de la Casa de la Justicia del municipio.

Por otro lado, es importante mencionar, que San Pelayo obtuvo una calificación de 71.8 en medición de índice de Gestión de Proyectos de Regalías durante el año 2022 por el Departamento Nacional de Planeación, logrando a su vez un 99.6% en el promedio de cobertura.

Lo que demuestra el avance histórico alcanzado, ya que el municipio ocupa el puesto 88 de 214 territorios y un rango medio a nivel nacional, gracias al manejo adecuado y a la correcta ejecución de los recursos del Sistema General de Regalías.

Con nuestra comprometida y responsable gestión, estamos satisfaciendo las necesidades de los pelayeros y continuamos resolviendo problemas que aquejan a nuestras comunidades. Gracias a la correcta ejecución, tanto de nuestros recursos propios como los del SGR, estamos avanzando de manera integral y mejorando nuestras condiciones de vida” puntualizó Espitia Arteaga.