ICBF brindó apoyo psicosocial a familiares de menor indígena que fue hallada muerta y con signos de violencia

ICBF brindó apoyo psicosocial a familiares de menor indígena que fue hallada muerta y con signos de violencia

Luego de que se conociera sobre la muerte de una niña de cuatro años de edad, perteneciente a la comunidad indígena Embera Katío, cuyo cuerpo presentaba signos de violencia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) designó un equipo de Defensoría de Familia para hacer seguimiento.

Dicho grupo se desplazó al entorno familiar donde la niña estuvo los últimos días al cuidado de su abuela, en compañía de la Policía, allí brindaron acompañamiento psicosocial a los familiares.

Asimismo, verificaron los derechos de otros cuatro menores de edad que residen en este hogar y gestionar la atención necesaria para la garantía plena de sus derechos.

Del mismo modo, un equipo interdisciplinario del ICBF se desplazó a Medicina Legal para brindar apoyo psicosocial a la madre de la menor de edad.

Por su parte, el director de la Regional del ICBF en Córdoba, Alberto Jiménez, lamentó este hecho violento: “condenamos cualquier acto que atente contra la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes y confiamos en la rápida actuación de las autoridades para esclarecer este doloroso crimen”.