Hallazgo de un «extraño» pez se robó la atención de habitantes en zona rural de Lorica

Hallazgo de un «extraño» pez se robó la atención de habitantes en zona rural de Lorica

El hallazgo de un pez se ha robado la atención de los habitantes en la vereda La Palma, en el municipio de Lorica, pues lo califican como un animal extraño ya que nunca lo habían visto.

De acuerdo con los relatos de los lugareños, los pescadores lanzaron la atarraya y recogieron el pez de diversos colores y con unos 30 centímetros de largo.

Además manifiestan que este hecho causó revuelo entre la población pues no habían visto nunca antes un animal con esas características.

El pez encontrado, se trata del red cap u oranda, el cual es una raza de carpa dorada que se caracteriza por un capuchón en la parte de la cabeza.

La capucha es un crecimiento prominente en la parte superior de la cabeza (región craneal) que puede crecer en toda esta parte exceptuando los ojos y boca

El animal hallado tiene un cuerpo de color plata con la prominente capucha roja en el frente.

Este ejemplar puede llegar a crecer hasta los 15 centímetros, por lo que necesitan un mínimo de 45 litros por pez una vez adultos.

Es de resaltar que, para tener un habitar apto para esta clase de peces es importante, tener un buen sistema de filtración, la luz adecuada, el agua acondicionada e incluso plantas naturales, rocas grandes y espacios libres para crear el mejor hábitat posible.