“Ninguna línea imaginaria nos volverá a separar como hermanos”: Benedetti tras ser nombrado embajador de Colombia en Venezuela

Desde antes de tomar posesión de su cargo como presidente de la República, Gustavo Petro, había indicado que retomaría las relaciones diplomáticas con Venezuela y en las últimas horas quedó más que claro con el nombramiento de Armando Benedetti como embajador en el país hermano.

El nombramiento del exsenador barranquillero se dio después de que el gobierno venezolano, en cabeza de Nicolás Maduro, nombrara al excanciller Félix Plasencia como su embajador en suelo colombiano.

Así lo reveló el jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter, donde escribió: “He decidido, en respuesta al Gobierno venezolano que ha designado embajador que tendrá como responsabilidad normalizar las relaciones diplomáticas entre los dos países, designar a Armando Benedetti como embajador de Colombia ante Venezuela, esperando el beneplácito de ese Gobierno”.

De igual forma, el presidente Petro le recordó a Benedetti la ardua tarea que tiene como diplomático en el país hermano, entre las que se encuentra “normalizar las relaciones entre los dos países, restablecer la institucionalidad que existía desde décadas antes para que los dos pueblos hermanos puedan tener sus derechos y garantizar su libertad”.

A su vez, el nuevo embajador Armando Benedetti escribió en su cuenta de Twitter, que sorprenderá al mandatario cuando llegue a los 10 mil millones de dólares en intercambio comercial o cuando beneficien a los más de 8 millones de colombianos que viven en la frontera.

“Ninguna línea imaginaria nos volverá a separar como hermanos. ¡Gracias por su confianza!”, escribió Benedetti.

error: Content is protected !!