<strong>Gobernación de Córdoba fortaleció obras de impacto social en Canalete  </strong>

Gobernación de Córdoba fortaleció obras de impacto social en Canalete  

La dificultad en la intercomunicación terrestre de la población rural de los corregimientos de Tierradentro, El Guineo, Popayán y Sisevan con la zona urbana del municipio de Canalete, quedó en el pasado gracias a la gestión del gobernador Orlando Benítez, quien destinó recursos para la ejecución de importantes obras en estos sectores.

Se trata de la construcción de obras de mitigación, recuperación de la banca, obras de drenaje y pavimento, así como un puente de 23 metros de longitud ubicado en la quebrada el guineo sector Santa Elena de este municipio y construcción de seis box culvert. Con lo cual se beneficia a 23.992 personas y dinamiza la economía sobre todo de los campesinos.

En esta importante obra en la zona rural de Canalete, se destinaron $3.187.268.972,86 de los cuales la alcaldía invirtió $437.268.972,86 y la gobernación de Córdoba aporto el restante.

El alcalde de esta localidad Miguel Eugenio González Suárez, agradeció al gobernador y precisó que con inversiones tan importantes y de gran impacto para la zona rural, se le esta saldando una deuda histórica a esta población que por muchos años vio estancado su desarrollo por la falta de vías y de este puente que hoy son una realidad.

Por su parte el gobernador dijo que, con esta obra, Canalete cambia su historia y le abre las puertas del progreso y desarrollo a su sector rural.

“Seguimos trabajando por Canalete y los 29 municipios restante de nuestro departamento, la idea es continuar llevando hasta el último día de nuestra administración, obras que le traigan Oportunidad, Bienestar y Seguridad a los cordobeses,” concluyó el mandatario.