Familias en Ciénaga de Oro recibieron ayudas humanitarias por ola invernal

Familias en Ciénaga de Oro recibieron ayudas humanitarias por ola invernal

La Gobernación de Córdoba sigue llevando ayudas a los municipios que han sido afectados por la ola invernal, esta vez llegó hasta Ciénaga de Oro, donde una comisión dio a los damnificados kits alimenticios.  

A través de esta acción, la autoridad departamental busca mitigar la difícil situación que atraviesan por cuenta de las inundaciones.

Seguimos acompañando a las familias cordobesas afectadas por la temporada invernal, en el municipio de Ciénaga de Oro entregamos ayuda representada en un kit alimenticios, con el cual se busca mitigar la difícil situación que afrontan en este momento”, sostuvo la administración departamental.

Es de resaltar que, la entrega estuvo a cargo de la secretaria de Infraestructura Cilia Tobías, junto a la alcaldesa de esta localidad Ana Luz Bedoya, quien agradeció al Gobernador Orlando Benítez y a la Gestora Martha Ruiz por el apoyo brindado.

Hasta el momento son 28 municipios de los 30 del departamento los que están afectados por las lluvias. Así las cosas, la cifra de damnificados por la ola invernal asciende a 47 mil, es decir, más de 18 mil familias reportadas en el Registro Único de Damnificados (RUD).

Es importante destacar que, el IDEAM advirtió que las lluvias incrementarían en los meses de octubre y noviembre por causa de este fenómeno.