Este viernes MinInterior y MinDefensa presidirán Consejo Regional de Seguridad en Montería

Este viernes MinInterior y MinDefensa presidirán Consejo Regional de Seguridad en Montería

Hace pocos minutos el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, anunció que este viernes 6 de mayo el ministro de Interior, Daniel Palacios, y el ministro de Defensa, Diego Molano, estarán en la capital cordobesa presidiendo un Consejo Regional de Seguridad a raíz del paro armado desarrollado por el Clan de Golfo.

El mandatario monteriano detalló que, en dicha reunión estarán presentes los gobernadores de Córdoba, Sucre, Bolívar y Antioquia, regiones del país en las que el grupo criminal ha adelantado acciones delictivas desde tempranas horas de este jueves.

Se espera que en este Consejo Regional de Seguridad los gobernantes de los departamentos en mención, en articulación con los funcionarios del gobierno nacional, tomen mayores determinaciones para hacerle frente al paro armado impuesto por el Clan del Golfo.

Cabe mencionar que, el paro armado anunciado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia es una represaría por la extradición de su exjefe Dario Antonio Úsuga David, alias Otoniel, hacia los Estados Unidos.