Defensa Civil pidió más ayuda de las alcaldías para atender emergencia por la ola invernal en Córdoba

Defensa Civil pidió más ayuda de las alcaldías para atender emergencia por la ola invernal en Córdoba

Durante una mesa de trabajo en el segundo Consejo Departamental del Riesgo el mayor Raúl Gómez, comandante de la Defensa Civil en Córdoba, indicó que el apoyo de las alcaldías es indispensable para atender la emergencia por ola invernal.

Dicha reunión, donde evaluaron consideraciones para fortalecer las respuestas de ayudas para los afectados, se llevó a cabo este martes 10 de mayo.

“Se presentó el Plan Departamental de Gestión del Riesgo y las estrategias de respuestas, allí deberán quedar incluidos los proyectos se fortalece el tema del manejo del desastre que es de donde salen los recursos para apoyar a los organismos de socorro y esperamos nosotros estar allí dentro de ese presupuesto”, manifestó Gómez.

Es de resaltar que municipios como San Pelayo, Cereté, Montería en su área rural, Canalete, Buenavista, y en la zona de la Ciénaga de Ayapel  presentan afectaciones por las lluvias.

“Contamos con la presencia de nuestros voluntarios en todos los municipios del departamento, pero es muy importante el compromiso de las alcaldías destinando recursos para el fortalecimiento de estos grupos con dotaciones y todas las herramientas que se necesiten para atender la emergencia2, sentenció el comandante.