Declaraciones de Alejandro Lyons tienen enredado y con un pie fuera del Senado al barón electoral Jhony Besaile

Declaraciones de Alejandro Lyons tienen enredado y con un pie fuera del Senado al barón electoral Jhony Besaile

Desde Estados Unidos, Alejandro Lyons acusó al senador Jhony Besaile de haber participado en desvíos de dineros de regalías para campañas políticas en 2014.

El exgobernador de Córdoba manifestó que cuando Besaile fungió como secretario del interior durante su administración, habilitó una fundación a través de la cual se habrían desviados más de 12.000 millones.

“Por supuesto que en su momento yo pacté con ellos una comisión de aproximadamente 12.000 millones de pesos de los cuales solo me entregaron 1.900”, declaró Lyons.

Asimismo aseguró que el dinero tenía como objetivo promover la candidatura del candidato que pusiera Musa Besaile a la Gobernación.

Como se recordará, en mayo de 2021, Lyons ya había salpicado a Jhony Besaile declarando que, en cierta ocasión sostuvo una reunión con Musa, Johny, Edwin, quienes conocían que él mantenía una sociedad con Musa.

En ese entonces, también reveló que conocía que el doctor Jairo Zapa le había pedido un favor a Johny Besaile, para efectos de un trámite de la fundación Ceniagroecológico, creada por orden del exdirector de Regalías de Córdoba, la cual fue legalizada gracias a la firma de Jhony Besaile.

Dos procesados por el crimen de Jairo Zapa Pérez hacen parte de la lista de testigos contra Besaile

Se trata de Maximiliano García y Jesús Eugenio Henao quienes, firmaron un principio de oportunidad en enero de este año con la Fiscalía, con el fin de tener inmunidad penal en dos procesos penales por corrupción. Mientras tanto, continúan respondiendo en juicio por el crimen de Zapa.