Córdoba está a punto de llegar a los 20 mil damnificados por la temporada de lluvias

Córdoba está a punto de llegar a los 20 mil damnificados por la temporada de lluvias

La Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, lanzó un informe recientemente en el que señalan que en el censo oficial de damnificados hay un total de 19,928 cordobeses.

Esta cifra pertenece al departamento de Córdoba, lo cual tiene preocupadas a las autoridades, ya que, están a nada de superar los 20 mil damnificados en esta temporada de lluvias.

Lorica, Cereté, Buenavista, Canalete y Ayapel, son los municipios del departamento con más número de familias afectadas por cuenta de las inundaciones que les han dejado daños materiales y problemas en la salud.

Sin embargo, Tierralta, Puerto Escondido, Montelíbano, San José de Uré y Montería, entre otros, también entran en la lista de las zonas que han registrado afectaciones.

Es importante mencionar que, Ayapel en el San Jorge es la zona que más reporta familias con un total de 2,564 afectados.

Finalmente, el gobierno departamental indica que 26 de los 30 municipios de Córdoba se han declarado en calamidad pública por la fuerte temporada de lluvias y esperan que pronto lleguen las ayudas pertinentes.