Colombia vs Argentina, por un cupo a la final de la Copa América, al Mundial y Juegos Olímpicos

Colombia vs Argentina, por un cupo a la final de la Copa América, al Mundial y Juegos Olímpicos

La Selección Colombia Femenina recibirá a su par de Argentina esta noche en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, para definir quién avanzará a la gran final de la Copa América 2022.

Sin embargo, en el encuentro programado para las 7:00 de la noche no solo estará en juego la clasificación a la finalísima del torneo continental que se celebra en nuestro país, sino también el cupo directo al Mundial de Australia – Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos de París en 2024.

El combinado tricolor, con la cordobesa Leicy Santos en su nómina estelar, terminó primera del Grupo A con puntaje perfecto 12 de 12, además, siendo el segundo equipo con más goles anotados y menos recibidos en el certamen, por lo que esta noche espera revalidar esos datos y avanzar a pelear por el título.

Las argentinas por su parte terminaron segundas en el grupo B con nueve unidades, que fueron producto de tres triunfos y una derrota.

Aunque el historial entre colombianas y albicelestes favorece a estas últimas, las dirigidas por Nelson Abadía tienen claro que pueden quedarse con el resultado y meterse a la final.

El vencedor de la semifinal se medirá ante el ganador de la llave entre Brasil y Paraguay, mientras que los perdedores se enfrentarán por el tercer puesto, que también consigue tiquete a la Copa Mundial, pero no a los Olímpicos, sino a los Panamericanos junto al que quede de cuarto.