Conductores no respetan los PARE y SIGA en la vía Santa Lucía – Moñitos, Mesa de Integración Regional hace un llamado a la tolerancia

Conductores no respetan los PARE y SIGA en la vía Santa Lucía – Moñitos, Mesa de Integración Regional hace un llamado a la tolerancia

Un fuerte llamado de atención realizó la Mesa de Integración Regional de la Margen Izquierda y zona Costanera de Córdoba, específicamente la que se encuentra adelantando jornadas de sensibilización en la vía Santa Lucía – Moñitos.

Lo anterior tras los recurrentes actos de intolerancia por parte de los conductores que transitan por la vía antes mencionada, quienes según los habitantes de la zona y personal que labora en la obra de mejoramiento vial, no quieren respetar los PARE y SIGA.

“Hemos venido adelantando campañas de volanteo con el fin de sensibilizar a los conductores, ya que no quieren acatar los tiempos reglamentarios en los cierres temporales que se realizan para las respectivas excavaciones y demás actividades de la obra”, manifestó uno de los integrantes de la Mesa de Integración Regional a este medio.

De acuerdo con el denunciante, los cierres no tienen un tiempo mayor a los 30 minutos, sin embargo, algunos conductores de camiones, buses de transporte público y motocicletas no quieren esperar y terminan agrediendo tanto física como verbalmente a los paleteros.

El último hecho de intolerancia se registró en horas de la mañana de este jueves, cuando el conductor de un camión hizo caso omiso a la señal de pare, continuó el recorrido, llevándose por delante todo lo que encontró a su paso, causando daños en varios elementos de la obra.

Es por esto que, desde la Mesa de Integración Regional hacen un enérgico llamado a la ciudadanía en general a que tengan conciencia que están trabajando en el mejoramiento de una vía que tenía más de 50 años sin ser intervenida y que va a beneficiar a todos.