Comunidades en zona rural de Ciénaga de Oro con el agua al cuello piden ayudas, amenazan con bloquear vías   

Comunidades en zona rural de Ciénaga de Oro con el agua al cuello piden ayudas, amenazan con bloquear vías   

La ola invernal sigue haciendo estragos en Córdoba y uno de los municipios más afectados es Ciénaga de Oro, que es una de las 27 localidades del departamento que se declararon en calamidad pública debido a la emergencia.

La Lengua Caribe conoció que, pese a que la administración local decretó el estado de urgencia manifiesta, las comunidades en la zona rural han señalado que a la fecha no han recibido ningún tipo de ayudas humanitarias para mitigar el difícil momento por el que pasan.

Las zonas más afectadas por las inundaciones y que han denunciado la problemática son: Los Mimbres, Las Palomas, Punta de Yánez, Boca de Catabre, Puerto de La Cruz, El Higal y El Siglo.

De acuerdo con lo denunciado por los afectados, hoy día se encuentran literalmente con el agua al cuello, perdieron enceres, cultivos, incluso animales, que eran utilizados para su sustento diario.

Es por eso que, le hacen un llamado no solo a la administración local, sino a la departamental y nacional, para que se apersonen de la situación que está a punto de convertirse en un problema de salud pública, pues las aguas estancadas provocan enfermedades infeccionas transmitidas por vectores, tales como chikunguña, dengue, fiebre amarilla, entre otras.

Finalmente, las comunidades manifestaron que, si no obtienen una respuesta por parte de los entes gubernamentales tomarán las vías de hechos bloqueando vías principales.