Preocupados se encuentran los familiares de David Fernando Padilla Lozano, quien era el exconcejal más joven del país, por el desenlace que tendría el caso que rodea su muerte, el pasado 18 de marzo del 2008 en la vía Cereté – Ciénaga de Oro.
El padre de la víctima, el exalcalde de Cereté, Francisco ‘Negro’ Padilla Petro, teme que la persona que jaló el gatillo para acabar con la vida de su ser querido, logre salirse con la suya, pues está prófugo de la justicia.
Se trata Niel Alberto Argel García, alias ‘Chinche’ o ‘El Teja’, quien no solo estaría involucrado en este caso, sino en la muerte de un líder indígena y unas masacres en el Putumayo.
Según Francisco Padilla, este delincuente que había sido condenado por la muerte de su hijo, logró escaparse de la Cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar ‘La Tramacúa’, hace cuatro meses, pero la fuga permanecía en total hermetismo.
“El señor Niel se escapó y ni siquiera se ha pronunciado el Inpec. Su fecha de salida de la cárcel fue en el mes de abril por un permiso de 72 horas y jamás volvió a ingresar al centro penitenciario, lo cual se puede comprobar en la boleta de salida”, señaló Padilla.
De acuerdo con el exalcalde, a alias ‘Chinche’ que estaba preso junto a Luis Sánchez, alias ‘Lucho 7’, el autor intelectual del crimen de su hijo, le avisaron que le iban a imputar otros cargos por unas masacres que cometió, por lo que decidió darse a la fuga.
Un giro inesperado, un inocente fue confundido con alias ‘Chinche’
“Yo fui contactado por unos investigadores que me pusieron al tanto de una barbaridad que estaba cometiendo la ley, ya que tenían privado de la libertad hace seis años a otro hombre identificado como Rafael Antonio Petro Espitia, oriundo de San Pelayo, a quien confundieron con alias ‘Chinche’ y lo responsabilizaron de unas masacres”, manifestó Padilla.
Por lo anterior, los investigadores se llevaron una foto de una audiencia en la que estuvo presente Niel Alberto por el caso del hijo del ‘Negro’ Padilla, y se la mostraron a varios condenados que participaron en las masacres en las que responsabilizaron injustamente a Petro, quienes corroboraron que se trataba de un error y que el verdadero culpable era alias ‘Chinche’
A raíz de estas pruebas, la Fiscalía solicitó la libertad de Petro Espitia, debido a que comprobaron que era inocente y que se había dado una ineficiencia en su caso, por el parecido que tiene con alias ‘Chinche’.
“En menos de dos meses deberían darle la libertad al muchacho que es inocente”, agregó Padilla.
“Yo estaba confiado porque alias ‘Chinche’ estaba en una cárcel de máxima seguridad en la que tienen a los peores criminales del país, no explico cómo pudo fugarse”, aseguró Padilla, a quien le preocupa que no puedan esclarecerse otros homicidios que habrían sido perpetrados por este delincuente en el Bajo Sinú, ordenados por alias ‘Lucho 7’.
Finalmente, el ‘Negro Padilla’, precisó que, hay muchas investigaciones que rodean a estos sujetos, las cuales están “tapadas” y no se movieron porque están condenados, sin embargo, quedó claro que al conocerse que podría ser imputado nuevamente alias ‘Chinche’ decidió fugarse.