Comunidad de la vereda Las Parcelas mantiene bloqueada la vía de acceso al aeropuerto Los Garzones

Comunidad de la vereda Las Parcelas mantiene bloqueada la vía de acceso al aeropuerto Los Garzones

Desde tempranas horas de este miércoles 26 de octubre, la comunidad de la vereda Las Parcelas ubicada en Mateo Gómez del municipio de Cereté, mantiene bloqueada la vía de acceso hacia el aeropuerto Los Garzones.

Al parecer, el grupo de personas protestan en la doble vía en rechazo a la destrucción de un puente vehicular y peatonal sobre un canal pluvial, dicho puente lo ordenó destruir la concesión AirPlan.

Esta protesta ha impedido el paso de vehículos que llevan a los pasajeros hasta la terminal aérea que sirve a la ciudad de Montería y municipios cercanos.

Por su parte, los manifestantes indican que el puente fue construido durante pandemia como una alternativa para sacar a los enfermos y permitir el accedo a vacunación, pues la vía de accedo de Las Parcelas, está intransitable, sin embargo, sostienen que esa vía de acceso ha existido desde los primeros pobladores.

Así mismo, la comunidad manifiesta que ya han agotado todas las instancias para pedir ayuda a las autoridades, sin embargo, no han recibido respuesta para solucionar la problemática.

Finalmente, la administración de la terminal aérea indica que la manifestación inició a eso de las 8:00 de la mañana y está ocasionando retrasos en los itinerarios de los vuelos, por lo que piden a las personas que tienen vuelos programados, asistir con anticipación hacia la terminal para evitar dificultades.