Boca venció al Cali y avanzó a la final de la Libertadores Femenina 2022

Boca venció al Cali y avanzó a la final de la Libertadores Femenina 2022

Deportivo Cali se despidió de la Copa Libertadores Femenina luego de caer en las semifinales ante Boca Juniors, en un partido que terminó 1-1 en el tiempo reglamentario y que obligó a que el paso a la final se definiera desde los lanzamientos desde el punto penal, donde las argentinas ganaron 3-0.

Las azucareras pegaron primero, justo antes de finalizar el primer tiempo, con un soberbio golazo de tiro libre de la defensora Jorelyn Carabalí, que sacó un poderoso remate directo al ángulo de la portería.

Para la segunda mitad, las bosteras salieron con todo por la igualdad y lo consiguieron al 61’ cuando Estefanía Palomar recibió el balón en el área y remató poderosamente para vencer a la portera de las colombianas.

Con la igualdad a uno terminó el partido y tuvieron que definir el boleto a la gran final desde los lanzamientos del punto blanco de área, allí la golera argentina se hizo grande al tapar dos remates y ganaron la serie 3-0.

Boca se convirtió en la primera finalistas y ahora espera por su rival que saldrá de la llave que disputarán Palmeiras de Brasil y América de Cali, encuentro a desarrollarse este miércoles a las 5:00 de la tarde (hora colombiana).