Comunidad bloquea vía a Puerto Escondido para protestar por retrasos en obras de rehabilitación

Comunidad bloquea vía a Puerto Escondido para protestar por retrasos en obras de rehabilitación

Cansados de las falsas promesas, habitantes de Puerto Escondido se volcaron a las calles para protestar por los retrasos en el proceso de rehabilitación de la vía de acceso a dicho municipio, obras que iniciaron desde el año 2018 y todavía no han sido entregadas.

Los manifestantes indican que, han pasado cuatro años y todavía no han podido beneficiarse de la vía que conduce hasta Puerto Escondido, la cual está prácticamente convertida en una trocha.

Son más de 18 kilómetros los que han debido de ser rehabilitados y sin embargo las obras no han sido terminadas, por el contrario, el estado de la vía que cada vez se deteriora más ha provocado accidentes los que a su vez han cobrado vidas.

Es por eso que, en horas de la mañana de este jueves 8 de septiembre, la comunidad costanera decidió bloquear la viabilidad para llamar la atención de las autoridades competentes.

El tramo fue bloqueado con troncos impidiendo el paso hacia Puerto Escondido y Arboletes en el punto conocido como La Ye.

Así las cosas, esperan un pronunciamiento por parte de la alcaldesa Heydi Torres, quien el día anterior se reunió con el gobernador, Orlando Benítez Mora, y anunciaron la decisión de iniciar un proceso de incumplimiento hacia el contratista del tramo vial.