Avanza en un 94% la instalación de gas domiciliario en zona rural de San Pelayo

Avanza en un 94% la instalación de gas domiciliario en zona rural de San Pelayo

Aproximadamente 400 hogares se beneficiarán del servicio de gas natural a partir del próximo mes, por lo que podrán realizar sus labores domésticas con seguridad y evitando enfermedades respiratorias.

El alcalde Harving Espitia en compañía de los primeros beneficiarios, de delegados del Ministerio de Minas y Energía, y de la empresa contratista ejecutora de la obra, probó el servició que mejorará drásticamente la calidad de vida de las familias de los territorios.

Asimismo, manifestó que avanza en un 94% la instalación de gas domiciliario en los corregimientos Puerto Nuevo y San Isidro.

¡Los corregimientos de Sabana Nueva y Pelayito también contarán próximamente con este servicio!

Desde la vereda Providencia del corregimiento de San Isidro en medio de las pruebas técnicas del proyecto, el primer mandatario también anunció que a través de la administración Trabajemos Juntos logró la aprobación por parte del OCAD Paz de la obra con la que se instalará la conexión de acometidas, centro de medición y red interna domiciliaria de gas por redes, para los usuarios de centros poblados de menores ingresos de los corregimientos de Sabananueva, la vereda Boca de López y del corregimiento de Pelayito.

El proyecto contó con el visto bueno del Departamento Nacional de Planeación y del Ministerio de Minas y Energía.

Más de 800 millones serán invertidos con recursos del Sistema General de Regalías para beneficiar a más familias de la zona rural.

Así seguimos trabajando juntos por San Pelayo. Nuestros objetivos propuestos desde el año 2020 se están cumpliendo. Estamos mejorando las condiciones de vida de nuestra comunidad rural” puntualizó el alcalde Espitia Arteaga.