Agéndese para los días santos, Ciénaga de Oro y sus tradicionales procesiones lo esperan

Agéndese para los días santos, Ciénaga de Oro y sus tradicionales procesiones lo esperan

Los desfiles procesionales de la manifestación popular de la Semana Santa en el municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba, regresan a las calles tras dos años de ausencia ante las restricciones sanitarias decretadas por la pandemia del Covid-19.

Este Jueves Santo (14 de abril) se desarrollará la procesión de Los Judios, donde la imagen titular es la de ‘Nuestro señor Jesús Nazareno’, dando inicio en el parque central a partir de las 8:00 de la noche.

En dicho desfile procesional también estarán otros 13 pasos que escenifican la pasión del señor Jesucristo desde su última cena hasta el recorrido el Monte Calvario con la cruz a cuestas.

Mientras que el Viernes Santo (15 de abril), se realizará a partir de las 8:00 p.m. el denominado Sermón de las Siete Palabras, que fueron las frases que Jesús pronunció durante su crucifixión.

Una vez finalizado el acto antes mencionado, arranca la procesión del Santo Sepulcro, siendo la imagen titular el ‘Cristo Yacente’, acompañado de otros nueve pasos que representan la agonía de Jesucristo hasta su sepultura.

En el marco de esta celebración en esta localidad también se realizan actos litúrgicos, muestras gastronómicas, culturales, entre otras, para el disfrute de propios y extraños.

Cabe mencionar que, la manifestación de la Semana Santa de Ciénaga de Oro fue declarada en marzo de 2020 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación por el Ministerio de Cultura, pero por la coyuntura del Covid-19 solo hasta este año podrá ‘estrenar’ presencialmente este distinguido e importante reconocimiento.

Programa Semana Santa – Ciénaga de Oro 2022