A costas de Córdoba llegó por primera vez el Buque National Geographic Quest

A costas de Córdoba llegó por primera vez el Buque National Geographic Quest

Este jueves 27 de octubre por primera vez el departamento de Córdoba recibe la embarcación del Buque National Geographic Quest, cuyo objetivo es la línea de expedición natural.

Una tripulación de 100 pasajeros, entre ellos 30 turistas internacionales, con perfil de investigación en cultura y naturaleza, visitarán las playas de San Antero, la cultura artesanal en Tuchín y el patrimonio arquitectónico en la antigua y señorial Lorica.

El buque arribó a nuestros mares proveniente de Panamá y continuará el recorrido por Portobelo, Guna Yala y Cartagena.

De esta iniciativa hicieron parte el Ministerio de Industria y Comercio, la Alcaldía de San Antero, la Cámara de Comercio, entre otras entidades, que decidieron trabajar de la mano de la Gobierno de Córdoba para convertir al departamento en un atractivo turístico e investigativo de talla internacional.

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora indicó que esto representa un “momento Histórico para el turismo cordobés”, así mismo, señaló que es “un acontecimiento que abre las puertas al turismo de cruceros y nos pone en la mirada del contexto mundial en materia de la Industria sin Chimenea”.