España y Chile serán los países acompañantes en los diálogos de paz con el ELN

España y Chile serán los países acompañantes en los diálogos de paz con el ELN

El canciller Álvaro Leyva anunció que España y Chile serán países acompañantes del proceso de paz que el Gobierno Nacional adelantará con el Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Así lo dio a conocer el diplomático colombiano durante la reunión de los representantes de la CELAC y la Unión Europea, que se desarrolló en Argentina.

“Tengo al frente al ministro de Relaciones español. Quiero responderle una pregunta sobre su participación en el proceso de paz colombiano: es usted y se lo digo oficialmente, un país acompañante”, aseguró el canciller Leyva, agregó que Chile también será país acompañante.

De igual forma, en medio de su discurso en una reunión privada, el canciller también mencionó el papel de Cuba en el proceso de paz que viene acompañando desde hace algunos años.

“En Colombia país ensangrentado desde 1960, la paz es posible y en ese sentido aprovechó la presencia de los países europeos para darles las gracias porque se enamoraron de los acuerdos de paz de La Habana”, señaló.

Finalmente, Álvaro Leyva expresó que la finalidad de todas las reuniones internacionales que ha sostenido tiene como finalidad “la búsqueda de la paz total, ese es nuestro compromiso y es a lo que nos vamos a jugar”.