Uribe salió en defensa del presidente Petro, pidió que no “estigmatizaran su gobierno”

Uribe salió en defensa del presidente Petro, pidió que no “estigmatizaran su gobierno”

El expresidente Álvaro Uribe habló luego de la reunión que sostuvo con el mandatario Gustavo Petro en la Casa de Nariño el pasado martes, 27 de septiembre, en la que el tema central fue la reforma tributaria.

Uribe Vélez inició expresando su “agradecimiento de manera pública al presidente Gustavo Petro por esta reunión que consideramos constructiva” y reiteró que su partido, Centro Democrático, busca ser una oposición constructiva.

El exmandatario manifestó que su bancada quiere contribuir para que se entienda el gobierno del presidente Petro como un gobierno de democracia social, no un gobierno que se pudiera catalogar del fracasado socialismo siglo XXI.

“No queremos que al gobierno del presidente Petro lo estigmaticen de neocomunismo ni que a nosotros nos estigmaticen de ultraderecha enemiga del avance social”, señaló.

Sobre los temas abordados con el jefe de Estado, Uribe indicó que a los colombianos “nos esperan tres o cuatro cosas no fáciles: la tributaria, el alza de combustibles y el salario mínimo, para no hablar todavía de las reformas laboral, de salud y energética” y que como oposición seguirán en la búsqueda de acuerdos.

“Estamos buscando contribuir también para que nuestra tarea de oposición sea verdaderamente constructiva”, concluyó el exmandatario.