Tras críticas y polémicas, se cayó el nombramiento de Mery Gutiérrez como minTIC

Tras críticas y polémicas, se cayó el nombramiento de Mery Gutiérrez como minTIC

A pesar que, el pasado viernes el presidente Gustavo Petro anunció que posesionaría a Mery Gutiérrez en el Ministerio de las TIC, este martes 23 de agosto confirmó que su nombramiento definitivamente no va.

Lo anterior, teniendo en cuenta toda la polémica que había desatado tras su designación. Así se puso fin a la novela y a todo el escandalo suscitado.

Es de resaltar que polémica era por el conflicto de interés que tendría frente a una multimillonaria demanda contra el Estado por más de $45.000 millones de la productora Programar Televisión, de la que fue socia y a la que renunció luego de que se conociera el nombramiento.

Es de resaltar que, la polémica inició porque el nombre de Gutiérrez apareció como demandante de la Nación cuando fue contratista del Estado a nombre de Programar, la empresa a la que perteneció como socia mayoritaria hasta el primero de agosto. La multimillonaria demanda contra el Estado sería por más de $45.000 millones.

Entre tanto, en la Casa de Nariño realizan la evaluación de las hojas de vida y en las próximas horas se dará a conocer el nombre del nuevo ministro de las TIC.