Tras acuerdo con el Gobierno no se realizará el paro convocado por habitantes de La Mojana

Tras acuerdo con el Gobierno no se realizará el paro convocado por habitantes de La Mojana

Ya no se realizará el paro convocado hace varias semanas por los afectados de La Mojana, que manifestaban no haber recibido respuesta oportuna por parte del Gobierno Nacional debido al tema de las inundaciones por cuenta de la fuerte ola invernal que atraviesa el país.

Esta manifestación estaba programada para este miércoles 23 de noviembre, sin embargo, representantes del Gobierno Nacional en Montería sostuvieron un diálogo por más de siete horas con los líderes del denominado ‘Pacto por La Mojana’ y llegaron a un acuerdo en horas de la noche de este martes.

Como se recordará, la manifestación se llevaría a cabo en el puente del San Jorge.

Es de resaltar que, el Gobierno Nacional envió hasta la capital cordobesa una delegación que adelantó conversaciones y negociaciones que evitaron que llegaran a las vías de hecho.

A uno de los acuerdos que llegaron los representantes del paro y la comisión del Gobierno fue que uniformados adscritos al Batallón de Ingenieros del Ejército Nacional realizarán los estudios técnicos para el cierre definitivo de ‘cara de gato’ que deberán estar listos en un mes.