Solicitan protección para el exgobernador de Córdoba Benito Osorio, teme por su vida

Solicitan protección para el exgobernador de Córdoba Benito Osorio, teme por su vida

La defensa del exgobernador de Córdoba Benito Osorio Villadiego, solicitó a la Jurisdicción Especial Para la Paz (JEP), protección para su cliente, pues su vida correría peligro tras las explosivas declaraciones que realizó.

El exgerente del Fondo Ganadero de Córdoba habló de nexos de empresarios y militares con el paramilitarismo, entre ellos salió salpicado el presidente de Fedegan, Jose Felix Lafaurie, quien según Osorio se habría reunido con Salvatore Mancuso en el año 2005.

Esto con el fin de ser emisario del Gobierno Nacional y considerar la postulación de Mario Iguarán como Fiscal de la Nación.

Ante esta situación, solicitaron un esquema de protección para Osorio que constaría un vehículo blindado, conductor y escolta.

Es de resaltar que, la defensa también pidió que las próximas audiencias se realicen de forma virtual para garantizar la protección del exgobernador.

Como se recordará, recientemente la JEP ordenó la libertad transitoria y condicionada de Osorio que estaba pagando una condena de 19 años de prisión por los delitos de destrucción y apropiación de bienes protegidos, deportación, expulsión traslado o desplazamiento forzado de población civil, lavado de activos agravado, testaferrato y concierto para delinquir.

Le puede interesar: El exgobernador de Córdoba Benito Osorio salpicó en la JEP a José Félix Lafaurie y al exfiscal Iguarán

El tribunal determinó que los aportes del exgerente del Fondo Ganadero son importantes para esclarecer lo referente al despojo de tierras cometido por los exparamilitares en la zona del Urabá, con la complicidad de particulares y funcionarios públicos.