El exgobernador de Córdoba Benito Osorio salpicó en la JEP a José Félix Lafaurie y al exfiscal Iguarán

El exgobernador de Córdoba Benito Osorio salpicó en la JEP a José Félix Lafaurie y al exfiscal Iguarán

El exgobernador de Córdoba, Benito Osorio Villadiego, prendió el ventilador ante la Jurisdicción Especial Para la Paz (JEP), y no dejó títere sin cabeza.

El exgerente del Fondo Ganadero vinculó al actual presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, con el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, pues señaló que, estos se reunieron personalmente en el año 2005 en la vivienda en la que residía el temido capo en el barrio La Castellana de Montería.

De acuerdo con Benito Osorio, Lafaurie llegó a la reunión como emisario del Gobierno Nacional, de parte del exministro del Interior, Sabas Pretelt de la Vega, para considerar la postulación de Mario Iguarán como Fiscal de la Nación.

Lo anterior teniendo en cuenta que, Iguarán ayudó a construir la Ley de Justicia y Paz y de esta forma podría ser más benévolo con Mancuso.

Además, habrían sido filtrados los datos de los miembros de la Corte Suprema de la Justicia que elegirían al nuevo fiscal.

Le puede interesar: El exgobernador de Córdoba Benito Osorio prenderá el ventilador, la JEP ordenó su libertad

Finalmente, el exgobernador afirmó que, María Fernanda Cabal fue nombrada en la dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía en agradecimiento con Mario Iguarán.