Sellan local de Jon Sonen donde fue expulsada una mujer por reclamar su liquidación

Sellan local de Jon Sonen donde fue expulsada una mujer por reclamar su liquidación

Luego que una mujer fuera sacada esposada con una bebé en brazos de las instalaciones de una tienda Jon Sonen, en Cartagena, tras reclamar sus derechos como trabajadora, el presidente Gustavo Petro se pronunció al respecto.

“El respeto a las reglas laborales debería ser pan de todos los días. Deplorable este tratamiento a una mujer trabajadora que es portadora de derechos”, manifestó el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter citando el video que las ultimas horas se hizo viral.

La mujer identificada como Wendy Norelys Álvarez Sarmiento, reclamaba el pago de su liquidación, y repetía en constantes ocasiones que no se había robado nada que solo estaba pidiendo lo que le correspondía.

Tras estallar este escándalo, miembros del Ministerio de Trabajo llegaron hasta el lugar y sellaron temporalmente la tienda del diseñador Jon Sonen, donde mujer fue expulsada la mujer por la Policía.

“La tienda fue sellada tras inspección al lugar en el que se encontró que empleado no contaba con afiliación a ARL”, informaron las autoridades al respecto.

Por su parte, la empresa se pronunció sobre lo sucedido y aseguró que ya le pagó el total de la liquidación la cual corresponde tres millones dos mil quinientos pesos.