¿Se reducirá el salario de los congresistas a 11 millones de pesos? Se mueve proyecto de ley

¿Se reducirá el salario de los congresistas a 11 millones de pesos? Se mueve proyecto de ley

El proyecto de ley que busca reducir el sueldo de los parlamentarios toma fuerza y sobre todo ahora, que se confirmó el aumento del salario a 35 millones de pesos.

El senador Jota Pe Hernández es quien impulsa esta iniciativa que eliminaría una de las primas de servicios que ganan los congresistas, lo que reduciría su salario en 11 millones de pesos aproximadamente.

“Estamos trabajando en un proyecto de ley y estamos pidiéndole a los congresistas que se unan que busca la reducción de los ingresos de los congresistas, un proyecto de ley que hace que esa reducción sea en este periodo y no en el 2026 como otros habían manifestado”, señaló.

Asimismo afirmó que, están tratando de que la mayoría de los senadores y representantes a la Cámara se unan a este proyecto que modificaría la Ley 4ª, para eliminar esta prima que.

Hoy los congresistas tienen un salario de 35.300.000 pesos y ese ingreso está dividido en tres partes salario, gastos de representación y prima especial de servicios y es esa prima la que nosotros queremos tocar”, manifestó.

Finalmente, sostuvo que, “no es posible que nosotros teniendo ya un salario y gastos de representación y la prima normal como todo colombiano que trabaja, ahora nos den una prima especial de servicios que está por 11 millones de pesos y esa es la reducción que queremos hacer y yo creo que con la disposición del Gobierno y del Congreso, esta vez lo vamos a lograr”.