Reforma pensional: adultos mayores pasarían de cobrar $80 mil a $500 mil pesos mensuales

Reforma pensional: adultos mayores pasarían de cobrar $80 mil a $500 mil pesos mensuales

Recientemente el presidente Gustavo Petro habló sobre las reformas que se llevarán a cabo el próximo año, una de ellas es sobre el tema de las pensiones, la salud y lo laboral.

Este anuncio lo hizo durante el acto donde posesionó a los directores del ICBF, Prosperidad Social, el Dane, el gerente del Banco Agrario, entre otros.

Así las cosas, señaló que el Departamento de Prosperidad Social tendrá la mirada enfocada al tema del adulto mayor, indicando que tiene un billón en recursos para adulto mayor que se distribuyen en los bonos de 80,000 pesos.

Sin embargo, el presidente Petro afirmó que esta cantidad “no le quita el hambre a nadie”, por lo que ese bono pasaría a ser de 500 mil pesos mensuales para que los adultos mayores puedan superar la línea de pobreza, pero la cuantía de estos recursos son tres millones por $500,000 pesos mensuales, lo que representaría una reforma pensional, Es decir, que parte de los cotizantes que hoy quedan los fondos privados entren a Colpensiones, Originando un sistema de pilares.

“Esa cantidad no le quitan el hambre a nadie, que la reforma pensional irradie recursos hacia el programa adulto mayor, ubicando la opción de 100 % de cobertura pensional, por primera vez en la historia”.