“Qué pendejada un negro matando a otro negro”: Petro a bandas criminales de Buenaventura

“Qué pendejada un negro matando a otro negro”: Petro a bandas criminales de Buenaventura

Gran revuelo ha causado las palabras del presidente Gustavo Petro durante un Puesto de Mando Unificado por la Vida que se realizó en el puerto de Buenaventura.

A la reunión asistieron líderes sociales y ciudadanos, quienes le pidieron al jefe de Estado contrarrestar la inseguridad que azota al distrito por los enfrentamientos entre bandas criminales.

De esta forma Petro envió un mensaje a los miembros de estos grupos al margen de la ley, para que se acojan a una política de acogimiento.

“A los Shotas y los Espartanos les digo que no se maten, qué pendejada un negro matando a otro negro. Un joven negro matando a otro joven negro, extorsionando a personas negras en medio todos de la pobreza. Ese no es el camino”, sostuvo el presidente que hizo alusión a la violencia que se viene presentando en la localidad y que afecta especialmente a las personas más vulnerables.

Sin embargo, para algunos cibernautas el término habría sido mal empleado y señalan que, no fueron las palabras adecuadas.

Es de resaltar que, una de las problemáticas que más aqueja a la comunidad es el reclutamiento de menores y el desplazamiento de familias, por lo que fueron planteadas 49 medidas para frenar la delincuencia, de las cuales 29 son un plan de choque contra la inseguridad.