Proyecto que regula marihuana de uso recreativo fue aprobado en Colombia

Proyecto que regula marihuana de uso recreativo fue aprobado en Colombia

Fue dado el visto bueno de la iniciativa de aprobar el proyecto que regula la marihuana de uso recreativo en Colombia, iniciativa propuesta por el representante Carlos Ardila.

Solo fueron dos votos en contra y 31 a favor, por lo que fue aprobado en la Comisión Primera de Cámara de Representantes este proyecto de acto legislativo.

Esto busca regular el cannabis para uso adulto en el país y también busca garantizar ingresos tributarios para municipios, distritos y departamentos a partir de la recaudación de impuestos.

En este sentido, Ardila indicó que “los departamentos gozan de mayoría de edad, así como pasa con el impuesto al tabaco, el predial, puesto por concepto de licores o el de rodamiento”.

“Aquí planteamos que sea el Ministerio de Hacienda o el Gobierno, el que recaude esos recursos y luego girar o transferir a los municipios para que atiendan los impactos negativos del cannabis”.

Para esto, se tendría que modificar el artículo 49 de la Constitución, en donde se prohíbe la política que impide la continuación de la iniciativa.

Finalmente, el representante indica que lo recaudado estaría destinado al sector de agricultura, educación y salud.