Procuraduría: “Se está ejerciendo supervigilancia en la investigación por masacre de Chochó”

Procuraduría: “Se está ejerciendo supervigilancia en la investigación por masacre de Chochó”

En la investigación que adelanta la Policía Nacional por la presunta responsabilidad disciplinaria que tienen varios de sus miembros sobre el asesinado de tres jóvenes en el corregimiento de Chocho en Sucre, la Procuraduría General de la Nación se pronunció y afirmó que están ejerciendo supervigilancia administrativa.

Asimismo, Javier Sarmiento Olarte, procurador delegado para los derechos humanos, manifestó que desde el Ministerio Público están trabajando en un seguimiento riguroso para que el proceso disciplinario se lleve a cabo correctamente contra los presuntos implicados.

Es importante resaltar que, de las 11 capturas que solicitó la Fiscalía General de la Nación, ya se materializaron 10 de ellas, sin embargo, falta por hacerse efectiva la del coronel Núñez, quien en ese entonces era el comandante operativo de la Policía de Sucre y además es señalado de ser el principal responsable por haber asesinado a los tres jóvenes a sangre fría.

Finalmente, indicaron que, según información extraoficial, el coronel Núñez estaría fuera del país, exactamente en México, sin embargo, esta información no ha sido confirmada y contra él se emitió una circular de Interpol.

“Velaremos por el orden jurídico, los derechos y garantías de las víctimas del lamentable hecho y de esta manera actuaremos como sujeto procesal y solicitaremos las pruebas pertinentes dentro del proceso que se adelanta”, concluyó el procurador delegado.