Presidente Petro anunció que en los próximos días propondrá un ‘cese del fuego multilateral’

Presidente Petro anunció que en los próximos días propondrá un ‘cese del fuego multilateral’

En los próximos días, el presidente Gustavo Petro, propondrá un cese del fuego multilateral en el marco del proyecto de la paz total para Colombia.

Este anuncio lo hizo desde Estados Unidos, indicando que incluirá tanto a bandas criminales como a grupos armados ilegales.

“En cuestión de días se plantea la posibilidad de un cese multilateral del fuego, que sería el inicio del fin de la violencia en Colombia con todos los grupos que se adhieran a esa posibilidad”, puntualizó.

Por su parte, indicó que en cuestión de días iniciarían las negociaciones con el ELN, con el fin de llegar a acuerdos que favorezcan a todos los sectores del país sin que se sientan vulnerados.

«Involucrará a todos los que deseen un proceso de negociación con la justicia en Colombia para desmantelar organizaciones criminales. Lo que les proponemos es cesar hostilidades, muerte, cesar el fuego. Dado que es una pluralidad de organizaciones, eso se llama cese del fuego multilateral».

Lo anterior lo expresó el presidente Petro luego de que le preguntaran si esto incluirá a las fuerzas públicas del país, por lo que indicó que “el cese multilateral significa que los diversos actores, que son múltiples, cesan de disparar”.